Avast Gratis

¿Quieres instalar un buen antivirus para tu PC sin gastar dinero? ¡Descarga la versión gratuita de Avast! Buscar protección antivirus gratuita puede ser un desafío, teniendo en cuenta la cantidad de marcas que existen en el mercado. Avast gratis es uno de los mejores antivirus que existen gratuitos en este momento, a pesar de tener sus ventajas y desventajas.

avast gratis

En este artículo, encontrarás información y respuestas a ciertas preguntas que te pueden surgir, como si el antivirus merece la pena o si es seguro. ¡Comenzamos!

Características generales de Avast Free Antivirus

Para que tengas toda la información que necesitas de este antivirus, te cuento cuáles son sus 5 características más destacadas.

Protección gratis contra malware

Una de las principales tareas de cualquier antivirus, es la de proteger los dispositivos del usuario de todas las amenazas que puedan haber para el dispositivo. Avast gratis, garantiza que ningún software dañino o incluso ligeramente sospechoso pueda entrar en tu sistema. Para hacerlo posible, la protección gratuita contra malware de Avast ofrece varias capas de protección.

avast free antivirus en español

En ocasiones, un archivo o programa malintencionado puede superar los primeros niveles de protección o ya está presente en el dispositivo. Cuando esto suceda, la protección de Avast simplemente eliminará el virus. En otras palabras, este programa no le permitirá finalizar el proceso de instalación. Se han realizado diversas pruebas donde se a podido evaluar la protección contra malware de la herramienta y este antivirus ha obtenido buenos resultados.

Evita el phishing con Avast Free

Los ataques de phishing son un problema generalizado hoy en día, ya que es más fácil crear un sitio web de phishing que propagar algunos virus informáticos. Así es como funciona todo: un ‘hacker’ toma un sitio sensible, de calidad, y crea su réplica. Al tener una copia convincente de un sitio web, un estafador puede intentar atacar sitios web de bancos o páginas de juegos online, entre otros. Para el usuario, estos sitios de imitación son difíciles de distinguir de la versión original. Al iniciar sesión en estas webs, tus datos confidenciales estarán en manos de un estafador.

protección de avast gratis

El módulo de protección contra phishing de Avast Free tiene una lista negra con miles de sitios web de phishing bloqueados. La protección de Avast contra el phishing funciona en tiempo real, lo que significa que la lista se sigue actualizando continuamente. La función puede llegar a ser muy útil.

Administra tus contraseñas con Avast Passwords

Los usuarios pueden importar todas sus contraseñas e inicios de sesión actuales de los navegadores Firefox y Chrome a la herramienta Password Manager. Después de importar todos los datos requeridos, el Administrador de contraseñas se sincronizará con todos los dispositivos que uses: PC y teléfonos móviles. Tiene la opción de aprobar que la herramienta guarde todas las credenciales para que puedas visitar webs sin tener que ingresar la contraseña e iniciar sesión cada vez. Una herramienta que puede ser muy útil para ahorrar tiempo y no preocuparte de si olvidas la contraseñas.

contraseñas seguras con avast password

Password Manager viene incluido en la versión gratuita de Avast Free Antivirus: Es fácil de usar e incluye todas las opciones necesarias. Si desea algo más significativo, la versión Avast Ultimate viene con un Administrador de Contraseñas Premium, que es aún mejor que el de esta versión gratis. La versión Premium de la herramienta, permite aplicar una opción de ‘inicio de sesión de un toque’ para mejorar el procedimiento de inicio de sesión.

Avast Online Security: Extensión para protección en internet

Avast Online Security es una de las extensiones más útiles de Avast. La extensión se encuentra disponible en navegadores como Firefox y Chrome, y su función es la siguiente: La herramienta activará un escudo en tu navegación web, analizando los sitios que visitas. Además, cuando busques algo en Internet, los resultados de búsqueda tendrán un icono al lado para indicarte si el sitio es seguro. Un color verde indica una página web segura, mientras que un color rojo representa un sitio web sospechoso o potencialmente dañino, y un color gris un sitio web que aún no se ha verificado.

Avast Secure Browser: Otra extensión para Chrome

Avast Secure Browser es una extensión integrada en el navegador Chrome. Además de las funciones de seguridad disponibles en los puntos anteriores, un navegador seguro también ofrece muchas otras opciones de seguridad. Apreciará la oportunidad de bloqueo, que te ayudará a bloquear toda la publicidad o el contenido flash. Además, la extensión te permite controlar los sitios que tienen acceso a su cámara web, bloquear la instalación de extensiones posiblemente dañinas y te garantiza el uso de conexiones HTTPS seguras.

extension avast secure browser

Pros y contras de la protección gratuita de Avast

Ventajas ✅

  • Los resultados de las pruebas son buenos
  • Password Manager viene incluido
  • Muchas características de seguridad
  • Extensiones de navegadores disponibles
  • Gratis

Desventajas ❌

  • Debes pagar por las funciones premium
  • El administrador de contraseñas no ofrece una función de contraseña maestra
  • Las extensiones de la herramienta sólo están disponibles para Firefox y Chrome

Descargar Avast Gratis

Descargar Avast gratis es muy fácil. Simplemente tienes que entrar en la página web oficial de Avast, buscar la versión gratuita y hacer tu descarga. Para que no tengas ningún problema, te dejo un enlace aquí abajo para que puedas bajar el programa sin complicaciones y desde la página oficial.

Opinión de Avast Free Antivirus

Avast gratis es uno de los productos de software más famosos y seguros para obtener una protección antimalware. En cuanto a la versión gratuita del programa, estarás satisfecho con la elección de las características de seguridad y algunas extensiones que ofrece el plan gratuito. Específicamente, Avast free ofrece un navegador seguro, protección contra malware, administrador de contraseñas y protección contra phishing.

antivirus gratis

Vale la pena mencionar que todas las actualizaciones de la base de datos son accesibles para los usuarios del plan gratis. La única diferencia entre las versiones de pago y la versión gratuita es que la de pago ofrece algunas funciones avanzadas (premium) además de las básicas. Aún así, Avast Gratis es una buena opción si no quieres gastar dinero en tu antivirus. Tendrás una seguridad garantizada en tu sistema bajo el cuidado de este software. Además, una versión gratuita es una excelente manera de averiguar si te gusta el software o no sin pagarlo.

Y a tí, ¿qué te parece la versión gratuita de Avast? ¿Te la descargarás? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario