Avast Passwords

¿Estás buscando información sobre Avast Passwords? La herramienta de contraseñas de Avast es insustituible para aquellos que desean administrar todos los datos confidenciales almacenados en un PC y asegurarse de que están bien protegidos. El administrador de contraseñas viene incluido en las dos versiones del programa Avast Antivirus (la gratuita y la de pago), lo cual es muy interesante en algunos casos.

avast passwords

¿Por qué utilizar un administrador de contraseñas?

La mayoría de las personas, han tenido algún problema alguna vez al no recordar su contraseña. Y por otro lado, no siempre se esfuerzan al crear una contraseña que sea segura. Muchos usuarios eligen contraseñas bastante débiles o, peor aún, usan la misma contraseña en una variedad de plataformas o sitios web. Avast Passwords es una solución a todos estos problemas.

Justo después de la instalación, la herramienta comenzará a recopilar y guardar los detalles de tus usuarios al efectuar el inicio de sesión. Así, la próxima vez podrás iniciar sesión automáticamente. De esta manera, uno no tendrá que preocuparse sobre que contraseña es seguro y cuál es menos complicado de recordar. La contraseña de Avast te lo hará todo más sencillo. 

Características destacables de Avast Passwords

Si no sabes muy bien lo que hace esta aplicación, es muy sencillo: Es una herramienta que te ayudará a guardar todas tus contraseñas y se asegurará que la información de las cuentas esté segura.

administrador de contraseñas avast

A continuación, te ofrecemos una lista de las principales funciones gratuitas que encontrarás disponibles en el administrador de contraseñas de Avast. La herramienta puede hacer lo siguiente:

  • Ahorra tiempo al guardar toda la información de inicio de sesión y rellena automáticamente formularios
  • Cada vez que uno se registra en un nuevo sitio web, la herramienta captura automáticamente tu usuario y contraseña
  • Avast Password cuenta con un generador de nuevas contraseñas para asegurarte que son seguras
  • Estas nuevas contraseñas tendrán que contener caracteres, así como letras en mayúscula y minúscula
  • Da igual que navegador utilices, la herramienta importará las contraseñas sin problemas
  • Si es necesario, podrás detener que el programa realice capturas
  • Sincroniza todas tus contraseñas en tus dispositivos a través del programa
  • También guardará todos los formularios rellenados para insertarlo automáticamente en próximas ocasiones

Usando esta aplicación, te olvidarás de tener que recuperar contraseñas.

Ventajas de Avast Passwords

  • Interfaz fácil de manejar
  • Ahorra tiempo rellenando formularios
  • Sincroniza tus dispositivos
  • Existe una versión gratis

Contras ❌

  • El generador podría ser mejor
  • Está disponible para aquellos que ya tienen el antivirus Avast

¿Cómo usar Passwords en Windows y Mac?

Con esta herramienta, tendrás una oportunidad perfecta para guardar las contraseñas de todos tus dispositivos en un lugar seguro. Los propietarios de teléfonos Android y iPhones pueden instalar la aplicación en sus dispositivos móviles, ya que el administrador Avast es compatible con Android e iOS.

compatibilidad avast passwords

Por otro lado, no importa si tu sistema operativo es Windows o Mac. Esta herramienta se puede utilizar con ambos S.O. Además, existen varias extensiones para navegadores como Safari, Firefox y Chrome que funcionan muy bien con la aplicación. A continuación, veremos más de cerca cómo funciona la herramienta en los diferentes sistemas operativos y navegadores.

Avast Passwords para Windows

Antes de seguir leyendo, debes saber que el administrador de contraseñas Avast sólo está disponible para los PC que ya tienen el paquete antivirus de Avast. Eso sí, esta herramienta va a parte de este paquete. Asegúrate de que tienes instalado el antivirus. Si no, no podrás tener acceso a la herramienta. Puede que te parezca algo injusto, pero así es como los desarrolladores diseñaron este programa.

De esta manera, si tienes un PC con Windows y Avast Antivirus instalado, estas son las cosas que debe hacer para activar este administrador:

  • Primero, ves a la portada del antivirus Avast
  • Haga clic en el Menú, Mis licencias y luego, la sección denominada Información de suscripción (esta opción aparece en un menú emergente)
  • El siguiente paso es hacer clic en el botón llamado Ingresar un código válido y, en consecuencia, ingresar la información requerida
  • Finalmente, dale el OK, te saldrá un botón verde, ¡y eso es todo!

Avast Password para Mac

Los usuarios de Mac tienen la ventaja de no necesitar tener instalado el antivirus Avast para tener acceso a este administrador de contraseñas. Por ello, todo el proceso de activación es más sencillo en general. Lo único que hay que hacer es buscar la versión gratuita de Avast Passwords en la web oficial, descargarla e instalarla.

Lo siguiente que debe hacer es ir a la barra de menú del Finder para ver las Aplicaciones. Verás el icono de Avast Passwords, haz doble clic. Cuando se abra el menú, pincha en «Activar Premium», ingresa el código necesario y termina pulsando en «Activar».

Extensiones para navegadores

Extensión para Chrome

Chrome es probablemente el navegador web más utilizado, y es muy cómodo que exista la oportunidad de usar Avast Passwords en el navegador, ya que hay desarrollada una extensión para ello.

Por lo general, lo que hay que hacer es instalar la extensión en Chrome, presionar el botón Comenzar y realizar los pasos necesarios para la activación. El proceso es extremadamente simple. Simplemente sigue las instrucciones.

Extensión para Firefox

En caso de que seas un usuario habitual de Firefox, también puedes activar Avast Password en tu navegador. El procedimiento es similar al utilizado para el navegador Chrome: Búscala en las extensiones de Firefox e instalala

Después de esto, el navegador Firefox presentará todas las instrucciones para realizar procedimiento de activación. Sigue los pasos y podrás instalar la aplicación con éxito. Después ya podrás guardar todos los detalles de inicio de sesión, contraseñas desde el navegador Firefox o completar todos los formularios de forma automática.

Extensión para Safari

Si eres usuario del navegador Safari, ya sea por utilizar un Mac o cualquier otro motivo, hay algunos pasos simples a seguir. Lo primero que debes hacer es abrir Avast Password y elegir la opción Iniciar ahora. Tendrás que generar una contraseña maestra. Piénsala bien para que sea lo suficientemente segura. El programa te pedirá que la escribas dos veces, después confirma la acción.

Después de eso, aparecerá un botón que pondrá «Instalar en Safari». Para instalar la extensión, haz clic en ella y espera a que se abra el navegador. Cuando lo haga, te aparecerá un botón que pondrá «Instalar ahora». Cuando termines, si todo está correcto, ya te aparecerá el ícono de Avast en la barra de tu navegador.

¿Qué ofrece Avast Passwords Premium?

La herramienta también ofrece una versión premium. Como imaginarás, la versión de pago tiene mejores características en términos de seguridad de datos confidenciales. Además de las opciones que ofrece la versión gratuita, esta ofrece otras extra que pueden llevar la seguridad a un nivel completamente nuevo.

ventajas de avast passwords premium

Son las siguientes:

  • Password Guardian: Envía notificaciones a un usuario sobre las contraseñas duplicadas, débiles o comprometidas, manteniéndote al día de forma fácil de la fiabilidad de tus contraseñas.
  • Inicio de sesión en un toque: Una función que te permite acceder al administrador que tienes instalado en el PC a través de tu teléfono (tanto Android como iOS).

En caso de que quieras comprar la versión de pago, estos son los pasos a seguir:

  • Ves a la portada del programa
  • Ves a Protección y elige Passwords
  • Cuando se abra la pantalla, selecciona la opción Password Guardian
  • Después pulsa en Comprar ahora y disfruta de la herramienta actualizada

¿Cómo configurar el programa?

La compañía prevé las necesidades de los usuarios y ofrece tres formas de personalizar la configuración de la versión gratuita de Avast. Son las siguientes:

  • Ves a la interfaz de usuario de la aplicación, haz clic en el botón Privacidad y luego, Contraseñas
  • Ves a la sección Configuración que se encuentra en la esquina superior derecha
  • Busca las pestañas que se encuentran en el panel del lado izquierdo, podrás ajustar la configuración de la aplicación Avast Password.

A fin de cuentas, es justo decir que es una herramienta en la que se puede confiar y que ofrece varias características útiles. Pero por otro lado, aunque la aplicación tiene muchos ‘pros’, también hay algunas desventajas. La herramienta es bastante fácil de usar, y si posees un ordenador Mac, tienes algunas ventajas.

¿La herramienta es segura?

¿Quieres saber si el administrador de contraseñas Avast es seguro? Es una pregunta que seguramente tengas. Sin duda, debe decirse que la aplicación Avast ofrece protección de datos moderna y avanzada. Específicamente, el administrador de contraseñas de Avast aplica una identificación especial de dos factores para que el acceso con contraseña se vuelva aún más difícil. Las dos capas de protección se ven de la siguiente manera:

  • La primera capa se presenta con la protección estándar de oro: cifrado AES de 256 bits;
  • La segunda capa es presentada por la Contraseña maestra, cuya función es proteger la herramienta en sí.

Opinión de Avast Passwords: ¿Merece la pena?

Si después de toda la información de arriba todavía tienes algunas dudas, no te preocupes, algunas opiniones pueden ayudarte a tomar tu decisión. En mi opinión, es un programa que puede ser muy útil para algunas personas. ¿Eres de los que tiene problemas habituales con tus ‘pass‘? ¿Quieres saber cuánto de segura es tu contraseña o hacerla muy larga? Avast Passwords te vendrá perfecto.

Deja un comentario